viernes, 2 de marzo de 2012

ANIMAL DEL FUTURO

Ave Del Fuego
(avictusus flumen)
Ave del fuego, alzando el vuelo.

Los aves del fuego, (avictusus flumen) son unos descendientes de aves muy calurosas, que se han ido desarrollando y evolucionando teniendo cambios genéticos, hasta llegar al Ave del fuego.
Debido al efecto invernadero las temperaturas han aumentado 15º C en todo el planeta, y este ave es capaz de soportar temperaturas de 50º C.
Esta especie de ave, se caracteriza mayormente por su colores, que son cálidos, una mezcla de rojizos y anaranjados. No necesita camuflarse gracias a lo rápido y perspicaz que es, es capaz de llegar a velocidades de más de 180 km/h (en el aire), lo que le ayuda para llegar a esas velocidades son sus grandes alas, que llegan a medir 1,75 metros (del extremo de un ala, al de la otra), están sujetas por un hueso en la parte superior, a raíz de hay se van ramificando el plumaje formando unas estupendas alas.
La cola y la cresta, estas partes del cuerpo no las pueden mover mucho, pero si lo suficiente como para ganar unos 20 y 30 km/h cuando vuelan. La cresta mide unos 80 cm y no solo sirve para impulsarse sino que también sirve para exhibirse ante las hembras con esos colores tan llamativos, al igual que la cola, está mide aproximadamente unos 60 cm y en el aire produce una serie de sonidos con los que dos ejemplares de esta misma especie se pueden comunicar a bastantes kilómetros de distancias (de 0 a 4 km).
Estas aves en su alimentación se basan en comer carne ya que son carnívoras, y la consiguen alzando el vuelo, elevándose mucho, de esa manera otean mucho territorio y pueden localizar sus presas , lo hacen con facilidad porque tienen una vista más desarrollada de lo normal y su ojo es caracterizado porque tiene una franja negra.
Esta especie no tiene un pico muy grande, pero a pesar de eso, es capaz de cazar mamíferos de tamaño medio. Lo que si tiene un papel muy importante a la hora de su alimentación son sus grandes garras, en las que tienen unas uñas más grandes de lo normal, lo que les permite agarrar fuertemente a sus presas que en algunos casos pueden llegar a pesar el doble más, que el propio animal.
A diferencia del resto de aves esta tiene una temperatura corporal de 42º C superando así en 7 grados la temperatura corporal del resto de aves existentes.
Ponen huevos al ser vertebrados ovíparos, suelen poner de dos a tres huevos, estos apenas tienen desarrollo dentro de la madre y es está la que se ocupa de cuidar los huevos aunque en muchos casos son devorados por otros depredadores.
Esta especie, se ha ido transformando y desarrollando de manera que ahora esta muy bien adaptada al medio en el que vive, lo que le permite sobrevivir ante casi todas las situaciones de peligro que se le presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario