viernes, 11 de mayo de 2012

La Criogenización - ¿Se puede volver a nacer?

LA CRIOGENIZACIÓN



La protagonista de este vídeo es Eulalia, una mujer con una estabilidad en su vida donde disfruta de un buen poder adquisitivo. Su hija falleció bastante joven por culpa de una dolencia cardíaca. Ella tomo la decisión de criogenizar a su hija, pero antes ya lo había echo con su propia madre.

Ahora, tanto su madre como su hija se encuentran en una empresa llamada Alcor, situada en Arizona. Allí ya hay otras muchas personas, y al igual que Eulalia están esperando un milagro.
Fue en 1977 el primer caso de criogenización. Estas personas no tienen conciencia del tiempo, por tanto si algún día se despiertan no sabrán cuanto tiempo habrá pasado. Los cuerpos están a 196º C bajo cero y han pagado 120.000 dolares.

En otros casos, separan la cabeza del cuerpo y la criogenizan (esto cuesta alrededor de unos 30.000 dolares) ya que ellos creen que la cabeza es la parte más importante de todo nuestro organismo, y piensan que si salvan el cerebro podrán salvar el cuerpo.

Uno de los dirigentes de la empresa, David Pitzer, piensa que mucha gente tiene dinero para pagar la criogenización pero apesar de eso mucha gente prefiere morir de forma natural. Lo que nunca se sabe, es que, en caso de que se encuentre el milagro para estas personas y obtengan su recompensa, este echo, puede que este en un futuro muy lejano.

¿Pero qué pasos son los que hay que seguir para congelar a una persona?
Es necesario, inyectar en el cuerpo que se va a criogenizar, unas sustancias que evitaran la formación de cristales en el interior de los tejidos de los diversos órganos, y después el cuerpo es conservado en nitrógeno líquido a temperaturas muy bajas, en espera de que la cura de la enfermedad logre ser descubierto.

Opinión personal
Una vez más, la ciencia nos demuestra lo avanzada que esta, y que no tiene límites. Esta claro que no todo el mundo puede permitirse este lujo, porque es demasiado costoso y es un privilegio del que no todos pueden disfrutar. Además, pienso que no debería de haber nadie en contra de esta idea de criogenización, porque cada individuo puede hacer con su vida lo que quiera, atendiéndose a las consecuencias que puede le conllevar esa toma de decisiones. Siendo realistas, no se sabe cuando se va a poder descongelar con existo una persona, pero...puede que no estemos tan lejos, porque ha día de hoy, se ha hecho está misma operación con otros seres vivos.
Como en la mayoría de asuntos de la ciencia, puede que sea muy poco conocida esta operación de congelar y descongelar humanos. Yo personalmente, sólo había escuchado este tipo de cosas en películas, y siempre he creído que no va a dar resultado. Pero habiendo indagado más en el tema, ahora me siento más cauto, porque quizás en un futuro, pueda dar resultado. En caso, de que sea así, está claro que supondría una revolución impresionante. Pero surgirían un montón de preguntas y todas muy conflictivas, ¿Sería moral que cualquier humano pudiera "vivir dos veces"? ¿Qué tendría que decir la iglesia ante esta revolución? ¿Esto provocaría superpoblación? ¿A qué desorbitado nivel de edad nos moriríamos definitivamente las personas?...
Por último decir, que apoyo este tipo de proyecto, ya que no se tiene nada que perder y pero sí, mucho que ganar. De este modo muchas personas podrían "volver a nacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario