miércoles, 6 de junio de 2012

La Ingeniería Génetica




La ingeniería genética es una parte de la biotecnología que se basa en la manipulación
genética de organismos con un propósito predeterminado, aprovechable por el hombre:
se trata de aislar el gen que produce la sustancia e introducirlo en otro ser vivo que sea
más sencillo de manipular. Lo que se consigue es modificar las características
hereditarias de un organismo de una forma dirigida por el hombre, alterando su material genético.


El proceso puede utilizarse ya en bacterias y en células eucariotas vegetales o animales.
Una vez adicionada o modificada la carga cromosómica, el organismo en cuestión
sintetiza la proteína deseada y el aumento del rendimiento de la producción
puede obtenerse mediante el aumento en la población portadora. Las bases de la
ingeniería genética han consistido en resolver el problema de la localización e inserción
de genes y la multiplicación redituable de las factorías logradas.
Las  técnicas utilizadas por la ingeniería genética son varias, y cada una atiende un
aspecto de la tarea de preparación y solución de los problemas específicos de esta
tecnología, sin embargo muchas de ellas ha tenido éxito en otros campos tecnocientíficos.


En mi mi opinión, una vez más pienso que se debería de invertir más en todo este tipo de campos ya que los resultados "deberían" ser positivos y de esta manera sabremos más sobre las capacidades del ADN.
Pero me hago preguntas como ¿Sería bueno que se desarrollase este campo? porque como en todos las cosas siempre saldrán unos más beneficiados que otros, y no sabes hasta que punto nos puede ayudar en nuestras vidas la ingeniería genética.

1 comentario:

  1. bayas de goji... sí... yo también las probé. Para mis condiciones de salud, esas bayas rojas y dulces parecieron ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumí. No quiero tomar un medicamento por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas). para mí esto tampoco era una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven desordenado. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiada responsabilidad por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. Muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y VIH, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta. Entonces, sigo buscando una cura permanente en línea. Fue entonces cuando llegué a conocer las manos del centro herbal dr itua, a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de alzheimer, vph, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih/sida, linfoma no hodgkin, diarrea crónica, copd ,hechizo de amor, hepatitis... así que compré sus medicinas a base de hierbas y he estado cuidando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas. Puede ponerse en contacto con el correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com si pasó exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre ut hierbas naturales que las drogas médicas.

    ResponderEliminar