lunes, 16 de enero de 2012

Francisco J. Ayala

1.- Verdadero o falso
a) V
b) F
c) V
d) V
e) F
f) F
g) F
h) F
i) V
j) F

2. Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La teoría consiste en la evolución basada en una selección natural. Frente al medio hostil presentado a un ser vivo en particular, sólo sobrevivirá aquel que tenga las condiciones para hacerlo, y él que no será eliminado; por lo tanto la naturaleza selecciona a los más aptos.

3. Francisco José Ayala Pereda es un biólogo español, nacionalizado estadounidense, ex fraile dominico, especialista en evolución. Discípulo de Theodosius Dobzhansky, representa a la segunda generación en la lista de los representantes más ilustres del neodarwinismo.(Madrid, España, 12 de marzo de 1934)

E.B. Ha mencionado que fue a estudiar con Dobzhansky. La pregunta siguiente concierne, precisamente, a sus relaciones con Dobzhansky. Su primer libro sobre Filosofía de la Biología (1974) fue fruto de una colaboración con él, y en España ha tenido bastante éxito el libro colectivo, que se citó también en el Congreso, con el título de Evolución, firmado por Dobzhansky, Ayala, Valentine y Stebbins. ¿Cuáles fueron sus relaciones personales con Dobzhansky y sobre todo profesionales? ¿Qué experiencia destacaría de su magisterio? ¿No es cierto que estuvo trabajando con él prácticamente hasta su muerte?
Ayala. Primero fue mi padrino de doctorado, después hice el año de postdoctorado también con él, y cuando me ofrecieron el puesto...

4. – la transformación de cerebro a mente. Parce muy interesante como pude ser posible que las señales mediante las que se comunican las neuronas, se transforman en pensamientos y deseos.
- El paso de mono a humano. Es inimaginable pensar que entre unos y otros hay una mínima diferencia genética y cómo es posible que hayamos podido evolucionar tanto y que eso no signifique apenas nada.- La transformación de la información lineal del ADN en un organismo de cuatro dimensiones.


5. –Discute:

a) Hay una gran multitud de maneras de corroborar la teoría de la evolución fijándonos en ADN.
b) Gracias al ADN podemos saber todos esos datos.
c) Pueden convivir juntas, porque creer en una cosa no significa no poder hacer otras.
d) Los caracteres adquiridos no se heredan.
e) Claro que lo está. Los seres vivos nos adaptamos al lugar que habitamos para que todo nos sea más cómodo.
f) No tienen nada que ver, pero pienso que las dos deben enseñarse y que cada cual acepte la que le parezca mas adecuada.
g) Tuvo que hacer pruebas y experimentos, porque tenía que sostener en algo sus pensamientos.
h) Fue rechazado ya que en esa época la religión era más importante que la ciencia.
i)
j) Eso no es cierto, con el paso del tiempo se han ido descubriendo nuevos hallazgos, aunque Darwin ya conocía lo principal.

6. Es algo muy bastante complicado y una pregunta difícil de realizar, pero creo que sería algo relacionado cómo podríamos ser en un futuro, fijándonos en las características nuestros antepasados.